Mojar la Cama

Home >> Mojar la Cama

Enuresis nocturna es el término médico para mojar la cama. La mayoría de los niños moja la cama ocasionalmente o aún cada noche durante los años de entrenamiento para no usar pañales. En realidad, se estima que siete millones de niños en los Estados Unidos mojan la cama regularmente. El control de la función de la vejiga durante el sueño es la última etapa del entrenamiento para no usar pañales más. En otras palabras, es normal que los niños mojen la cama mientras duermen durante ese proceso de entrenamiento. Si un niño/a continúa mojando la cama más de dos veces por mes después de la edad de 5 o 6 años, se considera como un problema.

El mojar la cama en niños mayores simplemente puede ser un resultado de inmadurez. La edad a la cual los niños comienzan a poder controlar la vejiga durante el sueño es variable. El control de la vejiga es un proceso complejo que envuelve la acción coordinada de los músculos, nervios, la médula espinal y el cerebro. En este caso el problema se resolverá con tiempo. Por otra parte, puede ser una indicación de una condición médica escondida como la obstrucción del tracto urinario. Si el mojar la cama persiste más allá de la edad de 6 o 7 años, Ud. debe consultar a su pediatra.

Existen las formas primaria y secundaria de mojar la cama. En la forma primaria, el niño/a nunca ha tenido control nocturno sobre la micción. La forma secundaria es menos común y se refiere a mojar la cama que ocurre después de que el niño/a ha estado seco/a durante el sueño por 6 o más meses. La forma secundaria usualmente es causada por tensión psicológica pero puede ser el resultado de una condición médica escondida como estreñimiento u obstrucción del tracto urinario. Póngase en contacto con su médico para una evaluación de la forma secundaria de mojar la cama.

Revisado por Jodi A. Mindell, PhD, el 16 de Marzo del 2005

La traducción a Español por Francisco Perez-Guerra, MD, el 12 de diciembre del 2005

1

Here are some additional articles with related content

2