Las Mujeres y el Sueño

Home >> Las Mujeres y el Sueño

Las Experiencias Unicas del Sueño de las Mujeres

El sueño es una necesidad humana básica tan importante para una buena salud como la dieta y el ejercicio. Cuando dormimos, nuestros cuerpos descansan pero los cerebros están activos. El sueño sienta las bases para un día productivo. Aunque la mayoría de las personas necesita de siete a nueve horas de sueño cada noche para funcionar bien al día siguiente, la encuesta las Mujeres y el Sueño de 1998 de la Fundación Nacional del Sueño (NSF) encontró que la mujer promedio de edad entre los 30 – 60 años duerme solamente seis horas y cuarenta y un minutos durante la semana de trabajo. Una encuesta más reciente del Sueño en América de 2005 de NSF de personas adultas reveló que las mujeres más que los hombres tienen dificultad para dormirse y para mantenerse dormidas y que experimentan más somnolencia durante las horas del día por lo menos unas noches/días por semana. Investigaciones han demostrado que la falta de suficiente sueño resulta en somnolencia durante las horas del día, un aumento en accidentes, problemas de concentración, mal desempeño en el trabajo y en la escuela y posiblemente un aumento en enfermedades y ganancia de peso.

Dormir lo suficiente es vital, pero de la misma importancia es la calidad de sueño. Las condiciones biológicas únicas de la mujer como el ciclo menstrual, el embarazo y la menopausia pueden afectar qué tan bien duerme una mujer. Esto se debe a que los cambios de los niveles de hormonas que una mujer experimenta cada mes y a lo largo de su vida, como los de estrógeno y progesterona tienen un impacto en el sueño. Comprender los efectos de estas hormonas, los factores ambientales y los hábitos de su estilo de vida pueden ayudar a que las mujeres disfruten de una buena noche de sueño.

Comprender su Ciclo Mensual

Cambios en el cuerpo de las mujeres ocurren en épocas diferentes en el ciclo menstrual y pueden afectar el sueño. Por ejemplo, el 50% de las mujeres durante la menstruación reporta hinchazón que les disturba el sueño de