Folleto Sobre Manejar Cansado Para Jóvenes

Home >> Folleto Sobre Manejar Cansado Para Jóvenes

Detrás del Volante- Lo que jóvenes conductores necesitan saber sobre manejar cansados

Llegar a ser conductor es un paso gigantesco en la vida de una persona. Tener licencia y poder manejar significa que ya no necesitas depender del transporte público, bicicletas o de tus padres para poder ir de un lugar a otro. Pero el manejar puede ser muy peligroso especialmente para gente joven. De acuerdo con las encuestas del Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), los accidentes automovilísticos son la causa número uno de muertes en los Estados Unidos.

La combinación de tomar y conducir puede ser un factor en los accidentes en gente joven, pero la somnolencia puede ser igualmente peligrosa y posiblemente es mucho más común. Debido a que la falta de sueño está llegando a proporciones epidémicas entre adolescentes y jóvenes adultos americanos, la somnolencia puede tener un impacto mayor en la seguridad de los jóvenes conductores que se encuentran detrás del volante.

Factores a considerar:

La somnolencia es peligrosa para conductores jóvenes. Estudios muestran que más de la mitad de todos los accidentes automovilísticos, relacionados con la somnolencia, involucran a conductores de 25 años o menos.

La mayoría de los jóvenes están cansados. Biología, presiones académicas, actividades extracurriculares y la entrada temprana a clases hacen que la gente joven no duerma lo suficiente. Solo uno de cada cinco adolescentes obtienen las optimas nueve horas necesarias durante las noches de clases; casi la mitad (45%) duerme menos de ocho horas durante la semana, y eso no es suficiente para el desarrollo del cerebro de los jóvenes.

La mayoría de los jóvenes conductores manejan cansados. De acuerdo a la encuesta del NSF 2006, Sleep in America , más de la mitad de los adolescentes manejaron somnolientos en el último año. De hecho, 15% de los conductores entre los grados del 10 al 12 conducen cansados, a lo menos una vez por semana. Éstos son accidentes que pueden ocurrir.

Manejando cuando estés cansado- Cual es el problema?

La mayor parte de la gente sabe del peligro de manejar intoxicado, pero muchos no saben que manejar cansado también perjudica en

1

Here are some additional articles with related content

2