Estrategias para Dormir para Trabajadores por Turnos

Home >> Estrategias para Dormir para Trabajadores por Turnos

¿Trabaja Ud. a veces en horarios diferentes al día usual de trabajo de "nueve a cinco"? Si es así, Ud. está entre los millones de trabajadores por turnos de America. Puede ser que Ud. trabaje mientras la mayoría de las personas duerme y que trate de dormir cuando el resto del mundo está despierto.

Los trabajadores por turnos llevan a cabo funciones críticas en hospitales, cuerpos de policía y personal de emergencia y en industrias de transporte y manufactura.

Además, ellos satisfacen la demanda de servicio "de veinticuatro horas" en la edad de interacción global. Más de 22 millones de americanos son trabajadores por turnos, ¡Y ese número está creciendo 3% cada año!

...Y Dormir

Desgraciadamente, en cuanto se refiere a dormir, la mayoría de trabajadores por turnos no duerme lo suficiente. Cuando tiene turnos durante la noche (11 p.m. a 7 a.m.), el trabajador está luchando contra el ciclo natural de despierto-dormido. Puede ser difícil estar alerta durante la noche y también dormirse y permanecer dormido durante el día. Los trabajadores nocturnos duermen menos que los trabajadores diurnos y descansan menos cuando duermen.

Dormir es más que un "descanso embellecedor" para el cuerpo; ayuda a restaurar y a rejuvenecer el cerebro y los sistemas de órganos para que funcionen adecuadamente. La falta crónica de sueño hace daño a la salud de la persona, a la seguridad en el trabajo, al cumplimiento del trabajo, a la memoria y al estado de ánimo.

Dormir y el Reloj Circadiano

Dormir es necesario para todos los animales – aún las plantas parecen tener períodos de descanso. El cuerpo humano naturalmente sigue un ciclo de 24-horas de despierto y dormido que está regulado por un reloj circadiano interno. En efecto, el reloj circadiano está relacionado a la sucesión en la naturaleza de luz y obscuridad. El reloj regula ciclos en la temperatura del cuerpo, hormonas, frecuencia cardíaca y otras funciones del cuerpo. Para los humanos el deseo de dormir es más fuerte entre la media noche y las seis de la mañana. Muchas personas están alertas por la mañana con una disminución natural a