El Embarazo y el Sueño

Home >> El Embarazo y el Sueño

Puntos Básicos

Para la mayoría de las mujeres, el embarazo es un tiempo de gran felicidad y de gran anticipación. Desafortunadamente, también puede ser un tiempo de disturbios serios en el sueño, aún en mujeres que nunca han tenido problemas para dormir. De acuerdo a la encuesta “Ómnibus Sleep in America” de 1998 de la Fundación Nacional del Sueño, el 78% de las mujeres reporta más disturbios del sueño durante el embarazo que en cualquier otra época. Muchas mujeres también reportan sentirse extremadamente fatigadas durante el embarazo, especialmente durante el primero y tercer trimestres. Considerando las demandas físicas y emocionales del embarazo y la prevalecía de trastornos del sueño entre mujeres embarazadas, no es de sorprender que las madres encinta estén tan cansadas.

Una de las razones para la fatiga y los problemas del sueño es los cambios hormonales. Por ejemplo, el aumento del nivel de progesterona es responsable por la excesiva somnolencia durante el día, especialmente durante el primer trimestre. La progesterona también tiene un efecto inhibidor en los músculos lisos, condición que es parcialmente responsable de los viajes frecuentes al baño durante la noche. Estas interrupciones a la vez que las causadas por náusea y otras incomodidades relacionadas al embarazo pueden resultar en una pérdida significativa de sueño. Muchas mujeres también reportan insomnio debido a las emociones y ansiedad sobre el trabajo de parto y el parto, balancear la maternidad y el trabajo y la relación cambiante con su pareja. Esto es especialmente verdad en madres primerizas. Para la mayoría de las mujeres, el tener una noche completa de sueño es aún más difícil después de que el bebé nazca. Es muy importante para las mujeres embarazadas priorizar el sueño y buscar estrategias efectivas para resolver sus problemas de sueño lo más temprano posible en su embarazo. Para recomendaciones sobre como resolver éstos y otros problemas del sueño, vea “Consejos.”

Muchos trastornos del sueño pueden ser causados o pueden empeorar con el embarazo. En un estudio de más de 600 mujeres embarazadas, el 26% reportaron síntomas del síndrome de piernas inquietas (RLS), una condición caracterizada por sensaciones desagradables

1

Here are some additional articles with related content

2