Cafeína

Home >> Cafeína

La cafeína ha sido llamada la droga más popular del mundo. Se encuentra en forma natural en más de 60 plantas incluyendo las semillas de café, las hojas de té, las nueces de cola y las semillas de cacao. En todas partes del mundo las personas consumen cafeína todos los días en café, té, cacao, chocolate, algunos refrescos y algunos medicamentos.

Debido a que la cafeína es un estimulante, la mayoría de las personas la usa después de despertarse por la mañana o para permanecer alerta durante el día. Aunque es importante anotar que la cafeína no puede reemplazar el sueño, puede hacernos sentir más alertas temporalmente al bloquear en el cerebro las substancias químicas inductoras del sueño y al aumentar la producción de adrenalina.

No hay ninguna necesidad nutricional de cafeína en la dieta. Sin embargo, el consumo moderado de cafeína no está asociado con ningún riesgo conocido de la salud. Tres tazas de café de 8 onzas (250 miligramos de cafeína) por día son consideradas como una cantidad moderada de cafeína. Seis o más tazas de 8 onzas por día son consideradas como un consumo excesivo de cafeína.

La cafeína entra al torrente sanguíneo a través del estómago y del intestino delgado y puede tener un efecto estimulante tan pronto como 15 minutos después de ser consumida. Una vez en el cuerpo, la cafeína permanece por varias horas: demora como 6 horas para que la mitad de la cafeína sea eliminada. Existen numerosos estudios que apoyan la idea que la cafeína causa dependencia física. Si Ud. sospecha que Ud. o alguna persona conocida depende de la cafeína, la mejor prueba es eliminarla y observar señales de privación tales como dolor de cabeza, fatiga y dolor muscular.

Aunque es seguro consumir cafeína en moderación, no se recomienda para niños. Puede afectar negativamente la nutrición del niño al reemplazar alimentos ricos en nutrientes como la leche. Un niño también podría comer menos debido a que la cafeína actúa como un supresor del apetito. La cafeína puede ser eliminada sin peligro de la dieta de un niño porque no hay un

1

Here are some additional articles with related content

2